jueves, 13 de febrero de 2014

UCCL comienza esta semana sus charlas informativas sobre la PAC

UCCL comienza esta semana la ronda de charlas informativas en toda la provincia sobre las novedades para esta campaña y para las próximas por la aplicación de la Reforma de la PAC. Cinco equipos, formados por técnicos y sindicalistas de UCCL Ávila van a transmitir toda la información disponible a todos los agricultores y ganaderos de toda la geografía de la provincia

12.02.2014
1
2
3
4
5

En base a las explicaciones y aclaraciones obtenidas en la reunión mantenida con elDirector General de Política Agraria Comunitaria, cinco equipos, formados por técnicos y sindicalistas de UCCL Ávila van a transmitir toda la información disponible a todos los agricultores y ganaderos de toda la geografía de la provincia.

 

Las charlas se han agrupado en un total de 27 localidades. Para facilitar la asistencia todas las charlas se realizarán por la tarde salvo en Ávila, Candeleda y en Arévalo, donde, por realizarse las charlas en el día de mercado, existe tradición de convocarlas por la mañana.

 

Según el Director General, en la PAC de esta campaña 2014 habrá unareducción lineal para todos los perceptores del 8,64%, pero sin embargo, no se aplicará modulación. Solo cobrarán PAC los agricultores activos.

 

Las explicaciones de los distintos temas fueron desarrolladas tanto por el Director General, Pedro Medina, como por los distintos jefes de sección de su departamento. Aunque el año 2014 será de transición, sin embargo se destacaron una serie de cuestiones muy importantes.

 

La primera es que todos los agricultores y ganaderos que reciban PAC sufrirán un recorte del 8,64%, de forma lineal para todos, sean o no pequeños productores. En la modulación que se aplicó en los años anteriores estaban exentos los pequeños productores.

 

Además de este recorte existirá otro ajuste por disciplina financiera, el cual se determinará a final de año. El próximo día 17 de febrero será la fecha a partir de la cual se podrán realizar las solicitudes de ayuda PAC, así como cuando se podrán realizar cesiones de derechos. Estas cesiones tendrán mucha importancia en cuanto a los pagos resultantes de la nueva reforma.

 

El año 2015 será el primero de aplicación de la reforma, y está previsto que los reglamentos que regulen la reforma se publiquen el 10 de marzo de este año. En la reunión también se explicaron los mecanismos para la asignación de los nuevos pagos, los cuales se basan en “capas”: pago base, pago verde, programa para jóvenes agricultores y pagos asociados.

 

Los nuevos derechos de pago básico se generarán en función de los importes que se perciban en 2014, existiendo 4 tipos de derechos en cada comarca: secano, regadío, pastos y cultivos permanentes. También se informó de que existirán en torno a 22-24 comarcas en España, si bien de pastos es posible que solo quede una. Otra novedad muy importante es quemuchos perceptores actuales no podrán cobrar a partir del año 2015 al no cumplir el requisito de agricultor activo.

tribunaavila.com

No hay comentarios: