martes, 18 de febrero de 2014

La UCCL avisa de la apertura del plazo para presentar la Solicitud Única

Este año es el último en el que se podrá solicitar el Régimen de Pago Único ya que a partir de 2015 se pone en marcha el proceso de Reforma de la PAC
leonoticias.com       17/02/2014
La UCCL ha informado a los agricultores y ganaderos de Castilla y León que a partir este lunes y hasta el 15 de mayo de 2014, pueden presentar la Solicitud Única de las ayudas directas en el marco de la PAC correspondiente a 2014. Este año es el último en el que se podrá solicitar el Régimen de Pago Único ya que a partir de 2015 se pone en marcha el proceso de Reforma de la PAC y cambian los regímenes de ayuda.

En el mismo plazo se podrán presentar las cesiones de derechos de pago único las cuales tendrán influencia en la asignación de los nuevos derechos de pago básico en el año 2015.

Mediante la Solicitud Única, el productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez. Conviene destacar la importancia de cumplimentar correctamente dicha solicitud y presentarla a tiempo para evitar posibles penalizaciones o incluso la exclusión del sistema de ayudas directas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.

Igual que el año anterior, en el mismo plazo de presentación de la solicitud única se debe presentar, si procede, la solicitud de derechos de la Reserva Nacional de Pago Único.

Desde la UCCL han querido recordar también que en la Solicitud Única deben declararse todas las parcelas agrícolas de la explotación, identificándolas con las referencias alfanuméricas que figuran en el SIGPAC.

leonoticias.com

No hay comentarios: