martes, 11 de febrero de 2014

UCCL reclama medidas preventivas para evitar que los ríos se desborden

Propone acciones para posibilitar el drenaje del agua en las tierras que ya están saturadas

10.02.14 - 20:55 - 
EL NORTE | SEGOVIA


La Unión de Campesinos de Segovia-UCCL solicita a las Administraciones Públicas con competencias en la materia que pongan en marcha «las medidas preventivas necesarias para evitar el desbordamiento de los ríos, entre otras, que se ocupen de la limpieza de cunetas, cauces y arroyos que están impidiendo que le agua circule y anegando así las tierras de cultivo que ya no tienen más capacidad de absorción».

En los últimos meses, afirman, agricultores y ganaderos de determinadas zonas de Castilla y León «se están poniendo en contacto con nuestra organización para trasladarnos su preocupación por el estado en el que se encuentran sus tierras, porque 'llueve sobre mojado' y la capacidad de absorción del terreno ya está colmada».

En las zonas con peor drenaje la situación es ya de «tierras anegadas», y en las zonas concretas de afluentes y subafluentes cuyo caudal no puede regularse por medio de presas o embalses, «el desbordamiento ya se ha producido». A ello hay que sumar, afirma UCCL, «la situación de cunetas, cauces y arroyos que por falta de limpieza están obstruyendo la circulación del agua».

elnortedecastilla.es

No hay comentarios: