viernes, 28 de febrero de 2014

La UCCL también recurre en los tribunales la ayuda a la remolacha suprimida

Valladolid, 27 feb (EFE).- La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) también ha recurrido a los tribunales para reclamar las ayudas a la remolacha acordadas en 2008, que la Consejería de Agricultura suspendió a partir de 2011 por motivos presupuestarios.

El responsable de remolacha en la organización agraria, Juan Antonio Rodríguez, ha explicado hoy en rueda de prensa en Valladolid que el pasado martes día 25 la UCCL interpuso un recurso contencioso-administrativo.

La Alianza UPA-COAG también recurrió en su día ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, para exigir el pago de la ayuda de tres euros por tonelada de remolacha acordada en 2008.

Solo las ayudas impagadas en 2011 y 2012 ya sumaban cerca de 19 millones de euros, para unos 6.000 remolacheros, sin contar las de 2013.

Rodríguez ha acusado a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, de incumplir los compromisos adquiridos.

Asimismo, ha reclamado a la multinacional British Sugar, propietaria de Azucarera, que clarifique el precio que pagará por la remolacha esta campaña.

El responsable sectorial ha pedido a la consejera que intervenga y a la multinacional que ponga por escrito en un documento el precio, que en diciembre avanzó que sería de 40 euros por tonelada.

"Hace mucho que no cobramos 40 euros", ha criticado Juan Antonio Rodríguez, quien ha exigido que ese precio se plasme en un contrato y "dejen de decirlo en los bares".


lavanguardia.com

No hay comentarios: