viernes, 11 de octubre de 2013

Las cooperativas ponen en marcha un sistema de redistribución logística de producto a inicio de campana

11/10/2013

Nota de Cooperativas Agro-alimentarias

El Consejo Sectorial de Vino de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha acordado la puesta en marcha de un sistema solidario entre las bodegas cooperativas para posibilitar la redistribución logística de los productos vitivinícolas que puedan no tener cabida en Castilla La Mancha.

Tal y como han destacado los representantes del Consejo sectorial, la urgencia que se está produciendo en la recogida de uva debido al retraso de la maduración del fruto y al acopio masivo provocado por la vendimia mecanizada, han sido los factores que han provocando la entrada masiva de uva en Castilla La Mancha, trastocando la planificación inicial de algunas bodegas. 

Durante la reunión se han analizado además las previsiones de cosecha, que coinciden con las anunciadas por el Ministerio de Agricultura recientemente, en torno a los 48 millones de hectolitros de vino y mosto.

Por último, una vez analizadas las estimaciones de producción y consumo a nivel europeo y mundial de vino, Cooperativas Agro-alimentarias de España estima que existirá un equilibrio de mercado que no tendría porque alterar el normal funcionamiento del mercado a lo largo de la campaña 2013/2014. 

No hay comentarios: