martes, 1 de octubre de 2013

La Unión de Uniones quiere elecciones en el campo

1/10/2013

Nota de la Unión de Uniones

José Manuel de las Heras ha realizado estas declaraciones en relación con la elaboración de la Ley de Representatividad que está elaborando el gobierno para presentar a las Cortes y la consiguiente convocatoria de elecciones. "La organización, ha continuado de las Heras, está de acuerdo con la elaboración de la ley y la derogación de la existente que ha dado lugar a que los representantes de los agricultores acaben siendo, en muchos casos, los que los políticos deciden sin preguntarlo a los agricultores como corresponde, es decir a través de procesos electorales.

En relación con el contenido de los borradores conocidos hasta el momento afirma que: "la organización ha tenido un nivel de interlocución adecuado con el ministerio hasta el momento y aunque hay varios aspectos en los que creemos que puede mejorarse, es pronto aún para descalificar una ley, como hacen algunos, de la que ni existe borrador final del gobierno, ni se ha presentado en sede parlamentaria".

Desde la Organización se anima al Ministro a que continúe con el proceso y a que acepte todas aquellas propuestas que hagan que las elecciones sean totalmente transparentes y lo más participativas posible para los agricultores. 
Aclaración ésta última que la organización está obligada a hacer en relación con la noticia aparecida hoy en El País, de las que equivocadamente podría deducirse que la organización no es partidaria del proceso basándose en declaraciones sacadas de contexto o directamente inexistentes. 

Muy al contrario, según De las Heras ha subrayado, la organización viene pidiendo elecciones desde el mismo momento de su constitución en 2008 y de esa opinión participan los afiliados, y todos los cuadros sindicales y de dirección de la misma.

No hay comentarios: