martes, 29 de octubre de 2013

ACOR pide que se aceleren las entregas lo más posible esta campaña

29/10/2013

La fábrica de Oleado de la cooperativa ACOR abrió sus puertas el pasado 22 de octubre, según lo previsto. En esta primera semana, las entregas han ido algo ralentizadas debido a las lluvias caídas, que han dificultado y en ocasiones, impedido el acceso de los camiones a las parcelas que ya tenían las raíces amontonadas. Se llevan recepcionadas por encima de las 50.000 tn con una polarización de 17º y un descuento medio del 11%.

Aunque el ritmo de las entregas se ha reducido en los últimos días, la fábrica no ha dejado de funcionar. Actualmente está trabajando al 80% de su capacidad, con una molturación diaria de entre 8.000 a 9.000 tn. En esta semana no se esperan lluvias por lo que las entregas irán recuperando la normalidad y el ritmo de trabajo de la fábrica puede llegar a las 11.000-12.000 tn/día.

La remolacha contratada para esta campaña es de 835.000 tn, cantidad que se espera cubrir perfectamente, e incluso rebasar. 

La cooperativa ACOR está haciendo un llamamiento a todos sus socios para que este año hagan un esfuerzo adicional e intenten arrancar y entregar lo antes posible. El motivo de este llamamiento es que la cooperativa tiene que iniciar con prontitud, unas importantes obras en la fábrica, que suponen una inversión de10 millones de euros y que traerán consigo tres mejoras fundamentales: un importante ahorro de energía, un aumento de la productividad de la fábrica (mayor rendimiento medio diario) y un mejor aprovechamiento de las remolachas (obtención de más azúcar por tonelada de raíces).

Estaban Sanz, Director de Cultivos de ACOR recuerda que esta importante inversión que se va a llevar a cabo va en beneficio de la cooperativa, y por tanto, de los socios, por lo que reitera la necesidad de que se aceleren las entregas para poder finalizar la campaña a principios de enero, con el fin de acometer el inicio de las obras inmediatamente después.

No hay comentarios: