viernes, 25 de noviembre de 2011

UCCL expone ante la UE su rechazo a la propuesta de la PAC

dl | león 24/11/2011
Una delegación de La Unión de Uniones, organización estatal en la que se integra la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), ha mantenido esta semana contactos con distintos responsables de diversas instituciones de la Unión Europea para acercar la opinión de los agricultores y ganaderos españoles contra la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) propuesta por el comisario Dacian Ciolos.
Fuentes de la organización explicaron, a través de un comunicado de prensa, que en todas estas reuniones, «ha quedado claro» que España no puede limitarse a rechazar frontalmente la propuesta sino que tiene que «pelear» para mejorarla, buscando alianzas con otros estados miembros con los que confluyan intereses.
Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se considera que la propuesta de establecer una tarifa plana de pago único por hectárea «no es equitativa» para aquellos países que disponen de una gran variedad de sistemas productivos agrícolas y ganaderos con costes, producciones y amortizaciones de las inversiones muy diferentes. Además desde la unión de campesinos se insta a los eurodiputados a que «busquen alianzas para modificar el texto de la PAC».

No hay comentarios: