martes, 8 de noviembre de 2011

La Ministra Rosa Aguilar reitera que la propuesta de reforma de la PAC “afecta gravemente” a la agricultura productiva española y europea

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, reiteró ayer que la propuesta de reforma de la PAC, presentada por la Comisión Europea, "afecta gravemente" a la agricultura productiva española y europea, en la reunión que mantienen los Ministros de Agricultura de la UE y la Comisión Europea con el Parlamento Europeo.

La titular del MARM ha considerado que la tasa plana "pone en peligro las explotaciones agrarias que producen alimentos de excelencia y calidad". Asimismo, ha considerado que condicionar un 30 por ciento de los apoyos a determinados esfuerzos medioambientales supone "poner el contador a cero" pese a que los agricultores están aplicando ya políticas medioambientales.

Rosa Aguilar espera que el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, sea "sensible" a las reservas de España y otros países sobre la propuesta inicial de reforma de la PAC y que atienda la petición de tener en cuenta la "diversidad en la producción agrícola, como la mediterránea".

La Ministra ha confiado en que todos los eurodiputados españoles apoyen la postura común, "la posición de país", adoptada por consenso entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas y respaldada por el conjunto del sector.


No hay comentarios: