martes, 8 de noviembre de 2011

España e Italia proponen conjuntamente cambios a la propuesta de reglamento sobre vino ecológico

Las administraciones agrarias de España e Italia han remitido a la Comisión una posición común solicitando modificaciones a la propuesta de Reglamento sobre vino ecológico que se está debatiendo actualmente en Bruselas. En relación con el uso de dióxido de azufre, España e Italia quieren vincular la cantidad que se puede utilizar con la categoría de vino de que se trate (determinado en base al contenido de azúcar), en lugar de en función de las diferentes zonas vinícolas identificadas en la OCM del vino. Esta propuesta italo-española, cuenta con el beneplácito de los representantes europeos de agricultura ecológica y permite una aplicación armónica de la norma en toda la UE, sin caer en diferencias de trato entre productores de distintas zonas geográficas.

La propuesta conjunta también incluye eliminar las limitaciones establecidas para el uso de resinas de intercambio iónico, permitir la técnica de desulfuración en la producción de mosto concentrado y mosto concentrado rectificado, y permitir el sorbato de potasio y la lisozima entre los productos elegibles para la producción de vino ecológico.

Esta propuesta de Reglamento relativo a elaboración de vino ecológico está todavía está siendo estudiada por los servicios de la Comisión.


No hay comentarios: