martes, 15 de noviembre de 2011

Rosa Aguilar anuncia el apoyo de España al mantenimiento de las cuotas en el sector del azúcar al menos hasta 2020

Nota del MARM

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, anunció ayer, en Bruselas, que España apoya el mantenimiento de las cuotas en el sector del azúcar al menos hasta 2020.

En este sentido, la titular del MARM ha señalado que España ha suscrito la petición de Hungría de prorrogar el actual sistema. Una petición que está respaldada también por Francia, Austria, Lituania y Rumanía.

Rosa Aguilar ha considerado "precipitada" la supresión del régimen de cuotas en 2015 ante las "consecuencias irreparables" que esta medida podría provocar en el sector azucarero productor e industrial, que aún se encuentra en un proceso de adaptación y reconversión tras la reforma de 2006.

Por ello, ha considerado necesario disponer de un periodo transitorio "suficiente" dada la trascendencia de la eliminación de cuotas y el impacto socioeconómico que podría ocasionar en las regiones productoras.

EL sector remolachero-azucarero español en su conjunto (agricultores e industria) ha defendido desde el inicio de los debates sobre el futuro de la PAC la necesidad de mantener el sistema de cuotas y precios institucionales para garantizar el futuro a largo plazo.

No hay comentarios: