jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Que Estados miembros son los principales productores de cereales?

Casi la mitad de la producción total de cereales cosechados de la UE proviene de Francia, Alemania y Polonia. Sobre la base de la producción media para el período 2008-2010, Francia (23% de la UE-27 en total) fue el mayor productor de cereales, seguido por Alemania (16%), Polonia (10%), el Reino Unido (8%), España ( 7%) y Italia (6%). Para los tres de los principales cereales cosechados en la Unión Europea (trigo, cebada y maíz en grano), Francia fue el principal productor.

Los cereales son el principal cultivo de la UE-27. Después de la cosecha 2008, favorecida por las buenas condiciones climáticas durante el año y los altos precios de cereales del año anterior, la producción cayó en 2009 y 2010, debido a una disminución de la superficie total sembrada con cereales y las condiciones climáticas menos favorables. Como media, la UE-27 produjo alrededor de 300 millones de toneladas de cereales al año durante el período 2008-2010.

La respuesta a la pregunta de ¿qué estados miembro son los principales productores de cereales?, se ha encontrado en la edición 2011 del libro de bolsillo de estadísticas agrarias y de pesca, emitido por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. El cuaderno se presenta las tablas seleccionadas y gráficas, que proporcionan una visión estadística del sector agrícola en la Unión Europea. Se presentan los datos más recientes para los 27 Estados miembros, que se dividen en siete capítulos: leche y productos lácteos, las cuentas y los precios agrícolas , los principales productos agrícolas , la agricultura y el medio ambiente , la cubierta vegetal y uso del suelo , las zonas rurales y las estadísticas de pesca .


http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=STAT/11/163&format=HTML&aged=0&language=EN&guiLanguage=en

No hay comentarios: