jueves, 10 de noviembre de 2011

Azucarera dará opción de aumentar la contratación remolacha en la campaña 2012/13 en la fábrica de Miranda de Ebro

Nota de ASAJA-Rioja

Azucarera desea aumentar la molturación de la fábrica de Miranda por lo que dará opciones en la siembra 2012/2013, de aumentar la contratación de remolacha, tanto para los agricultores existentes como para nuevos remolacheros, según informa ASAJA-Rioja. En cuanto a la campaña actual que comenzó el pasado día 3 de Octubre, destaca la alta riqueza de azúcar que está batiendo récord.

Ante el anuncio de Azucarera de aumentar la molturación de azúcar en su planta de Miranda de Ebro, ASAJA anima a los remolacheros a aprovechar la oportunidad de cultivar remolacha tanto para los que actualmente lo hacen, como para aquellos que deseen incorporarse. Con ello se podrían aprovechar las modernas infraestructuras regables que ya funcionan con éxito en la margen izquierda del Najerilla.

Mientras la campaña va poco a poco afianzándose y aunque ha habido dificultades de arranque por la sequía, ahora, tras las últimas lluvias, todo indica a que mejorará el peso de la raíz y que superará rendimientos de 100 TM./Ha. En cuanto a la riqueza de azúcar, esta campaña está batiendo récord con entregas que superan los 20 grados y algunas, hasta los 21 grados de riqueza.

Hasta el 6 de noviembre se ha entregado el 27% del aforo previsto (151.000 T) en la fábrica de Miranda. La Rioja, que comenzó los arranques tras la vendimia, ha entregado el 18,36%, en torno 20.000 a.m. de las 108.500 Tm. previstas, con una riqueza media que se sitúa en 17,71 grados.

No hay comentarios: