jueves, 27 de octubre de 2011

Una veintena de productores en la III Feria de Biodiversidad

EL DOMINGO, EN SEGOVIA
SEGOVIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Una veintena de empresas y productores, dedicados a la alimentación artesana y ecológica, darán a conocer este domingo la riqueza de los productos de Segovia en la III Feria de Biodiversidad y Cultura Agraria, que contará con una carpa en la céntrica calle Fernández Ladreda de la capital, junto al Acueducto.
   En la feria, que se celebra bajo el título 'Alimentación tradicional de Segovia', se expondrán entre otros alimentos frutas, hortalizas, lácteos, carnes, miel, quesos y legumbres. Los expositores estarán abiertos desde las 11.00 hasta las 20.30 horas,  según fuentes de la organización.
   El objetivo es mostrar al consumidor la variada agroalimentación de la provincia, las técnicas de producción, el uso y la transformación de alimentos, así como dónde y cómo se pueden solicitar los productos agroalimentarios del territorio.
   La jornada está organizada por la Unión de Campesinos de Segovia (UCCL) junto con Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur) y la ONG Colectivos de Acción Solidaria (CAS). Además, cuenta con la colaboración de Alimentos de Segovia, las cooperativas GLUS-I y Mesenor, Grupo Asesor Agrario y Unisgovia Correduría de Seguros.
   Paralelamente, y con el objetivo de concienciar e informar a los consumidores sobre la práctica de un consumo sostenible, se celebrará la jornada 'Alimentación y consumo responsables' en el salón de Sindicatos, en la avenida Fernádez Ladreda 31. En ella, dos expertos en nutrición y alternativas de consumo alimentario impartirán sendas ponencias sobre estas materias.

No hay comentarios: