miércoles, 5 de octubre de 2011

Azucarera comienza la campaña de remolacha 2011/12 en la zona norte

Azucarera inició el pasado domingo, 2 de octubre, la recepción de remolacha de la campaña 2011/12 en la Zona Norte. Las fábricas recibieron el primer día de la campaña un total de 3.000 toneladas de remolacha, 2.200 de las cuales correspondieron a la fábrica de Toro y las 800 restantes a la de Miranda de Ebro.

Después de dos días de recepción se ha alcanzado una riqueza en sacarosa de más de 18 grados en el caso de Toro y de 17 en el caso de Miranda, una cifra cercana a la media de 17,76 registrada en la anterior campaña, aunque estos datos son todavía muy poco representativos al tratarse sólo de las primeras entregas.

La fábrica de La Bañeza, la tercera de las de Azucarera en la Zona Norte en comenzar la campaña, empezará a recibir remolacha el jueves, 20 de octubre.

Según los responsables de Azucarera, las expectativas de cosecha de remolacha para la campaña 2011/2012 son excelentes, con un cultivo sano y bien desarrollado, y una población alta de plantas. Se prevé molturar un total de más de 2.150.000 toneladas de remolacha en las tres fábricas de Azucarera en Castilla y León.

Por otra parte, dentro de su política de optimización de costes, Azucarera ha decidido complementar la producción de azúcar procedente de la remolacha con el refino de azúcar de caña con el fin de mitigar el efecto de las paradas en sus fábricas en los periodos en los que, por circunstancias meteorológicas, hay un descenso en la cantidad de remolacha entregada.


Sobre Azucarera
Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, que dispone de plantas de producción en España, Reino Unido y otros seis países de África y China. En España, la compañía cuenta con más de 1.000 empleados y comercializa una amplia gama de productos para el hogar y la industria, que se basan tanto en el azúcar de remolacha, que procede del suministro de materia prima de 6.500 agricultores distribuidos en Castilla y León, el País Vasco, La Rioja y Andalucía, como en el de la caña. Además, en Castilla y León, la empresa posee cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro). Azucarera tiene también un centro en Jerez de la Frontera en el que produce azúcar procedente de remolacha y de caña azucarera, así como energía mediante procesos de cogeneración.

No hay comentarios: