martes, 18 de octubre de 2011

La UCCL reclama a la Consejería de Agricultura el pago de la ayuda regional a los cultivadores de remolacha

Se trata de unas ayudas correspondientes a la Solicitud Única de la PAC de 2010 / La UCCL pide el motivo de este retraso tras finalizar el plazo establecido en la normativa en vigor el pasado 15 de ocubre
leonoticias.com       17/10/2011
En virtud de lo que establece la normativa publicada al efecto, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) exige a la Consejería de Agricultura y Ganadería que abone urgentemente el saldo de la ayuda regional a los cultivadores de remolacha que se encuentren dentro de un Plan de Competitividad, que se incluye dentro de la Solicitud Única de la PAC de 2010 y que debería haberse hecho efectiva antes del 15 de octubre pasado.
Según las estimaciones realizadas por esta organización, la cuantía total a abonar podría rondar los 4,5 millones de euros.
La UCCL, tal y como manifiesta, va a demandar información a la Administración Regional Agraria de los motivos del retraso del citado pago.
Frente a esta circunstancia y tras la petición realizada desde la organización, los cultivadores de remolacha están comenzando a percibir la ayuda europea, consecuencia de alcanzar el 50% del abandono de la cuota nacional que equivale a unos 6,60 euros por tonelada de remolacha entregada.

No hay comentarios: