miércoles, 21 de septiembre de 2011

UCCL pedirá hoy a la Junta que abone los daños de los ataques de la fauna salvaje

Provincia - 20/09/2011

La Unión de Campesinos de Castilla y León reiterará hoy su propuesta para que la Administración Regional compense, vía patrimonio, a los ganaderos la totalidad de las pérdidas que se produzcan por los ataques de animales silvestres.
Una solicitud que se realizará durante la reunión del Comité Técnico de Seguimiento del Plan de Conservación y Gestión del Lobo que se celebrará a las 12 de la mañana.
Desde UCCL recuerdan que en el año 2007, según la Memoria 2010/2011 del citado Plan, se produjeron 424 ataques, cifra ésta que se ha elevado hasta los 771 en el pasado 2010, y siempre teniendo en cuenta «que hay una cifra muy importante, que incluso reconoce Medio Ambiente, que no denuncia».
Desde esta organización se considera que la situación vivida por muchos profesionales que acumulan pérdidas y más pérdidas como consecuencia de los ataques cada vez más extendidos por la geografía de la región, sólo sirve para poner en evidencia «el fracaso de la política de seguros que puso en marcha la Administración Autonómica».
incrementar papeleo. Indican que no sólo «no alivia» la situación que soportan cada vez más ganaderos de la Comunidad como consecuencia de estas incursiones, sino que además «únicamente contribuye a incrementar el papeleo que soportan los profesionales y a incrementar los gastos que estos tienen que soportar». Y todo ello, en un momento en el que el sector está pasando por una profunda crisis de rentabilidad, en el que «episodios como estos ataques sólo contribuyen a agravar la situación».
Por tanto, la UCCL sigue reiterando a la ahora denominada Consejería de Fomento y de Medio Ambiente la necesidad de que compense a los ganaderos no sólo por los animales que resulten muertos, sino también por la caída de producción que se experimenta tras estos sucesos y el incremento del número de abortos.

No hay comentarios: