miércoles, 28 de septiembre de 2011

Prado Rey acerca la vendimia a todos los visitantes

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | Diario del Duero | publicada el 27 septiembre, 2011 a las 12:48 pm


Informa: Soraya Rodríguez
Y si antes les hablábamos de esas previsiones de vendimia tan optimistas, ahora les contamos las actividades que Prado Rey ha preparado para que ustedes también disfruten de la recogida de la uva.
Y es que el grupo bodeguero ha organizado visitas didácticas y participativas para que el público conozca y experimente en profundidad la vendimia y los aspectos más curiosos del proceso de elaboración de los vinos tintos y rosados. Desde Prado Rey se han organizado las III Cenas Barrocas de la Vendimia: recolecta y elabora tu propio vino durante los fines de semana de octubre.
Con alojamiento en la Posada Real se puede disfrutar de la vida en vendimia en la mayor fina del norte de España. Además, durante todos los días de la semana en Real Sitio de Ventosilla se realizarán visitas especiales al viñedo y a la bodega. Como novedad, el fin de semana del 15 y 16 de octubre tendrá lugar una Jornada Especial de Vendimia.
Un grupo reducido de personas podrá experimentar la elaboración del vino a través del pisado de la uva, la cata del primer mosto, la maceración, fermentación alcohólica y maloláctica y su posterior crianza.  Por otro lado, la bodega PradoRey de Rueda organiza sus III Jornadas de Puertas Abiertas durante los días 8, 9, 15 y 16 de Octubre con motivo de la celebración de la XXII edición de las fiestas de la vendimia en Rueda.
Como ven un buen plan tanto para los amantes del vino como para aquellos que no conocen mucho ese mundo pero sienten curiosidad por saber cómo se elaboran los ricos caldos Ribera del Duero.

No hay comentarios: