martes, 13 de septiembre de 2011

CyL confía en consensuar una postura única en la PAC en autonomías del PP

11/09/2011 - 18:36 - Noticias EFE

Salamanca, 11 sep (EFE).- Los consejeros autonómicos de Agricultura del PP mantendrán mañana un encuentro en Valladolid con el objetivo de "consensuar una única postura" de la cara a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), ya que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MRAM) "no la ha propuesto".
Así lo ha anunciado hoy, en declaraciones a los periodistas en Salamanca, el director general de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jesús María Gómez, en el marco de la última jornada del certamen agropecuario Agromaq que el pasado miércoles se inauguró en el recinto ferial de la capital salmantina.
Gómez ha recordado que el Gobierno autonómico ya tiene elaborado un documento consensuado con las organizaciones agrarias y con la Unión de Cooperativas (URCACyL) y ahora de lo que se trata es de que todas las autonomías gobernadas por el PP "acuerden una posición conjunta" para presentar a Europa.
El director general se ha mostrado optimista ante ese consenso, ya que Castilla y León es una región con "mucho peso" en el ámbito agrario dentro de España.
Asimismo, ha acusado al MARM de "no tener definida una postura clara" en la reforma de la PAC y ha confiado en que la reunión de los consejeros 'populares' "presione" a los responsables del Ministerio "para que tengan en cuentan los intereses agrarios de Castilla y León y del resto de España".
En este sentido, ha señalado que el 40 por ciento de la renta de los profesionales del campo de la comunidad autónoma proviene de la PAC y de ahí que el Gobierno regional defienda que "no se pierda ese poder adquisitivo y que no haya una disminución en los ingresos", tal y como en principio se prevé.EFE
1010347
npg/mr
|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,AGROALIMENTACION-PESCA|
|Q:ECO:es:04001004:Economía, negocios y finanzas:Agricultura:Ganadería|
|R:EFE-CYL|
09/11/16-38/11

No hay comentarios: