jueves, 1 de septiembre de 2011

UATAE se adhiere a la paralización del mercado de la patata en la Región acordada por UCCL

Foto de la Noticia
Foto: WIKIMEDIA
VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
   La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha respaldado y apoyado "plenamente" la paralización del mercado de la patata por parte de los cultivadores, medida acordada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), que está integrada en UATAE.
   Para la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, que se trata de una reivindicación "justa y fundamentada" debido a los "bajísimos" precios que perciben los agricultores castellanoleoneses por sus patatas, y ha asegurado que las otras organizaciones de autónomos integradas en UATAE que intervienen en el sector (transportistas, distribuidores y comerciantes) "se adhieren totalmente a estas movilizaciones y colaborarán en la paralización mientras no repunten los precios".
   En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Landaburu ha pedido a los consumidores que apoyen esta paralización para lograr una mayor efectividad y unos precios justos para el sector. "El campo no se puede sostener con esos precios, y todos debemos colaborar para evitarlo", ha defendido.
   UATAE representa a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 310.000 autónomos asociados.

No hay comentarios: