viernes, 8 de abril de 2011

UCCL celebrará mañana su Congreso Provincial. José Manuel de las Heras no se presenta a la reelección


- Información Local -
Unión de Campesinos de Castilla y León-Burgos (UCCL-Burgos) celebrará mañana su Congreso Provincial. De esta cita saldrá la nueva Ejecutiva, y de ésta, nuevo presidente y nuevo coordinador. El actual presidente de Unión de Campesinos de Castilla y León, José Manuel de las Heras, no se presentará a la reelección, aunque no abandona esta organización agraria, de la que es responsable Estatal, ya que permanecerá en el Comité Provincial.


De las Heras también seguirá  al frente de la Cámara Agraria de Burgos, de la que también es presidente. Este profesional agrario entró en el año 1990 en la Ejecutiva, primero en COAG y ahora en UCCL. Esta última, a día de hoy, cuenta con cerca de 2.000 afiliados.


Bajo el título de "En el surco día a día", Unión de Campesinos de Castilla y León celebrará su IX Congreso Provincial, el primero que la organización hace fuera de sus anteriores siglas, es decir, tras la escisión de COAG.

165 delegados de las 13 comarcas, dentro del ámbito de actuación de UCCL-Burgos, votarán la nueva Ejecutiva. Repetirán cuatro miembros de la actual, y se incorpora gente joven.

La nueva Ejecutiva elegirá al presidente y al coordinador. Hasta ahora se han presentado cuatro candidaturas a la Presidencia.

El Congreso se celebrará mañana, desde las 10:00 h y hasta las 17:00 h aproximadamente,  en la sede de la Cooperativa Avícola. Se presentarán dos ponencias, una sobre política agraria, y otra sobre organización interna.

No hay comentarios: