sábado, 9 de abril de 2011

De las Heras deja la presidencia de la UCCL tras dos décadas en el cargo

Provincia / 09/04/2011
Agricultura / IX Congreso provincial de la Unión de Campesinos de Castilla y León

Seguirá al frente de la presidencia nacional de la organización y de la Cámara Agraria Provincial. Dositeo Martín y Félix Arribas, dos históricos, son los candidatos a presidir la nueva ejecutiva


Félix Arribas (i) se perfila como sucesor de José Manuel de las Heras al frente de la dirección provincial.
patricia
F. Trespaderne / Burgos
José Manuel de las Heras, presidente provincial de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), dejará el cargo que viene ocupando con algún paréntesis durante las dos últimas décadas en el noveno congreso que la organización agraria celebra hoy, el primero fuera de las siglas que antes tenían, las de COAG.
Una vez superada la crisis de separación y ya consolidada en toda la provincia, cuenta con 2.000 afiliados de un censo de aproximadamente 5.000, esta organización que se creó hace 35 años procederá a renovar su ejecutiva provincial, cuya presidencia recaerá previsiblemente en Félix Arribas o Dositeo Martín, otros dos históricos de la UCCL. Además, también está previsto recuperar la figura de coordinador provincial, cargo que ocupará uno de los jóvenes que se incorporará a la dirección de este sindicato agrario que ha celebrado trece asambleas en otras tantas comarcas para elegir a los 165 delegados que participaran en el congreso que tiene como lema 'En el surco día a día' y a los 30 que formarán parte del comité provincial.
De las Heras, que continuará ostentando la presidencia estatal de la UCCL y de la Cámara Agraria Provincial, señaló que continuará formando parte de la ejecutiva provincial y que en el congreso, que se celebrará a partir de las diez de la mañana en las instalaciones de Cooperativa Avícola, se debatirán dos ponencias, una 'Política agraria' y otra sobre 'Organización interna'.
Por la tarde, los delegados procederán a la ratificación del comité provincial y elección de la comisión ejecutiva y nuevos presidente y coordinador de la UCCL.

No hay comentarios: