miércoles, 20 de abril de 2011

El Manifiesto Villalar llama a una respuesta social contra la crisis


Valladolid- Y, para ello es necesaria «más eficacia y más cooperación entre las administraciones para favorecer la recuperación económica y la creación de empleo». Así reza en el «Manifiesto Villalar» de este año, refrendado por PP, PSOE, IU, Coag-UPA, CC OO, UGT, Cecale, UCCL, PCAL, Cavecal y el Consejo de la Juventud, y que fue leído por el presidente de la Federación de Vecinos de Castilla y León, José María Collados y que el sábado leerá el periodista Óscar Campillo en la campa de Villalar.
Un texto, que más o menos, recogió las principales reivindicaciones de todos los firmantes, ya que se hace alusión al mundo de la economía, al agrario, a las reivindicaciones sindicales y políticas de los distintos partidos, incluso vecinales, aunque se echo de menos otras de actualidad, relativas, por ejemplo, a la central nuclear de Garoña.
Así, se demando «la reestructuración de las entidades financieras regionales y potenciar sistemas de financiación pública para facilitar el acceso al crédito» o «el respaldo a la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas».
En el tema del campo, se apostó por que la nueva Política Agraria Común debe primar un modelo social agrario competitivo y sostenible y que las ayudas deben distribuirse con criterios justos y equitativos.
Asimismo se exige «un salto definitivo en la ordenación de nuestro territorio para afianzar un desarrollo sostenible con visión de futuro», así como «un sistema equilibrado de relaciones entre todas las administraciones» y «un mayor desarrollo de las energías limpias y renovables».
Por último, el Manifiesto reivindica el protagonismo que se le debe dar a Castilla y León sobre la gestión en la cuenca del Duero, así como el traspaso definitivo de las competencias de Justicia.

Una respuesta social ante la crisis.Los representantes políticos, sindicatos, organizaciones e instituciones de la Región respaldan el Manifiesto

No hay comentarios: