viernes, 1 de abril de 2011

OPAS y cooperativas agrarias piden la celebración "urgente" de la mesa de la patata

31-03-2011
Argumentan que los motivos que impulsan esta petición proceden de la "ineficacia" del Contrato Homologado de la Patata de Industria, ya que no está cumpliendo con las expectativas previstas.
- Tabanera
Las cooperativas y organizaciones profesionales agrarias, ASAJA, COAG y UPA, y sus representantes y productores del sector patata solicitan que se convoque "con carácter de urgencia" la Mesa de la Patata, por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Creen que el Contrato Homologado de la Patata de Industria, no cumple las expectativas y destacan que los precios impuestos por las industrias, no cubren los costes de producción.

Además, el arbitraje de los contratos en caso de problemas y litigios "no exime de asistir a la justicia ordinaria". Hace pocos días se dio a conocer un balance detallado de la repercusión y crecimiento de la marca Tierra de Sabor.

Dicen desde URCACYL que a pesar de que el mensaje que la Consejería ha enviado a consumidores y medios de comunicación "es de un éxito rotundo, los productores de patata aseguran que el plus de renta de la marca no lo está percibiendo el agricultor". Esto implica que la rentabilidad obtenida por Tierra de Sabor "aún no se ha materializado en la producción primaria, a pesar de llevar dos años expandiéndose en el mercado agroalimentario".

No hay comentarios: