viernes, 25 de febrero de 2011

UCCL y las cooperativas de ovino piden una mesa de negociación "real"

Las cooperativas de ovino y UCCL consideran que esta mesa debe comenzar a trabajar antes de una semana ante la "agónica" situación que viven centenares de explotaciones
Ical       24/02/2011
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y las cooperativas de ovino de la Comunidad reiteraron este jueves su solicitud de creación de una mesa "real" de negociación de precios de la leche de oveja y cabra, de la que formen parte de forma igualitaria las industrias y los ganaderos, mientras que la Junta tenga un papel de mediación y garante de los acuerdos que se alcancen, según un comunicado.
Así se acordó durante la reunión celebrada esta mañana en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, en la que cooperativas y organización agraria decidieron seguir con la actividad reivindicativa llevada a cabo hasta la fecha con el fin de conseguir que los ganaderos perciban un precio justo por su leche. Todo este proceso negociador que reclaman debe arrancar, en opinión de este colectivo, en un precio para la leche de oveja que se podría fijar en los 0,000072 euros por extracto quesero, o lo que es lo mismo, 0,93 euros por litro.
Las cooperativas de ovino y UCCL consideran que esta mesa debe comenzar a trabajar antes de una semana ante la "agónica" situación que viven centenares de explotaciones. En caso contrario, se estudiará la posibilidad de retomar las acciones de protesta, hecho que se comunicará al resto de organizaciones profesionales agrarias para tratar de celebrarlas en unidad de acción, al igual que la del 19 de febrero en Valladolid.

No hay comentarios: