miércoles, 2 de febrero de 2011

Jesús M. González: «Las movilizaciones no deberían hacerse esperar demasiado en el tiempo»

JESÚS M. GONZÁLEZ PALACÍN | COORDINADOR UCCL

01.02.11 - 00:58 - S. A. | VALLADOLID
Jesús M. González: «Las movilizaciones no deberían hacerse esperar demasiado en el tiempo»
El máximo responsable regional de UCCL, a la izquierda. :: EL NORTE

La disposición de los representantes de la Unión de Campesinos que acudan hoy a la reunión con el resto del sector es la de «escuchar», según el coordinador regional, Jesús Manuel González Palacín, convencido de que es necesario «conseguir por fin» la unidad de acción en el campo por la que ellos van a trabajar con su presencia en la reunión.
Palacín explica que, aunque la situación empezó sacando a la calle a los ganaderos de ovino que en dos ocasiones en menos de un mes han recorrido ya el centro de Valladolid, lo cierto es que no hay ninguno de los subsectores ganaderos que se libre de la «grave crisis» que está escribiendo día a día la realidad del sector.
Este hecho es el que ha llevado a los representantes sindicales a pensar en la «gran manifestación» que va a proponer UCCL en encuentro y que, a su juicio, debe celebrarse también en Valladolid.
Respecto a las fechas, UCCL no se presentará con ninguna en concreto aunque sí que entienden, según Palacín, que «no debe demorarse demasiado en el tiempo». Aplaude la convocatoria de organizaciones y cooperativas para reivindicar juntas a todas las administraciones que se impliquen en la mejora de esta situación. «Todas tienen algo que hacer», dice el coordinador regional, que recuerda que en el momento de negociación de la PAC es imprescindible la implicación de la Junta, el Ministerio y Bruselas.

No hay comentarios: