miércoles, 16 de febrero de 2011

UCCL pedirá a Rosa Aguilar soluciones para le crisis agraria

Además, esta Organización reiterará la necesidad de que España presente un documento conjunto y sólido ante la reforma de la Política Agraria Común.
15/02/2011 (Noticia leida 130 veces)
UCCL .- Tras la petición realizada días atrás, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se reunirá mañana, 16 de febrero de 2011, a partir de las 16:15 en la sede del Partido Socialista Obreros Español en Valladolid con Rosa Aguilar máxima responsable del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino..

La presencia de la titular del es considerada por esta Organización como una oportunidad ideal para que conozca de primera mano la crítica situación de rentabilidad que viven los agricultores y ganaderos que está provocando que centenares de explotaciones se encuentren en estos momentos al borde del cierre.

Especialmente el colectivo ganadero está soportando una doble pinza en la que presionan, por un lado, las industrias lácteas que tratan de hundir los precios en origen a la baja y, por otro, el incremento del valor de los piensos, que no se puede olvidar representan el 60% de los gastos en una explotación y que están teniendo una importante elevación de su precio fruto de la especulación.

No hay comentarios: