viernes, 11 de febrero de 2011

Los vehículos más sucios pagarán más

10-02-2011
Se trata de una propuesta que ya barajó el Gobierno hace dos años y que hoy retoma la ministra Aguilar. También quiere crear un grupo de trabajo para concienciar a la ciudadanía. Ambas ideas, para solucionar la calidad del aire que respiramos.
Madrid - Agrocope
La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, propondrá hoy en la reunión que mantendrá con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), crear un grupo de trabajo que estudie una reforma del impuesto de circulación que recaudan cada año los ayuntamientos, con el objetivo de penaliza a los vehículos más sucios.

Se trata de una propuesta que ya barajó el Gobierno hace dos años y que hoy retoma la ministra Aguilar con la premisa de que pague más quien más contamine y menos, los coches más limpios y sin afectar la recaudación de los consistorios.

Para ello aboga por mantener el sistema de caballos fiscales y elevar los tramos más altos, favoreciendo así a los vehículos viejos en detrimento de todoterrenos y similares.

También quiere crear un grupo de trabajo para concienciar a la ciudadanía. Ambas ideas, para solucionar la calidad del aire que respiramos.

No hay comentarios: