domingo, 6 de diciembre de 2009

Productores patata CyL no perciben 3 céntimos más por kilo, según UPA y COAG

04-12-2009 / 19:10 h

(Castilla y León) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,AGROALIMENTACION-PESCA


Valladolid, 4 dic (EFE).- Las organizaciones agrarias UPA y COAG han informado hoy que "son inexistentes" los tres céntimos de euro por kilo que deberían percibir a mayores los productores de patata de la región desde la firma del Gobierno regional con las cadenas de distribución.

Las organizaciones han lamentado el precio "catastrófico" que siguen cobrando los agricultores y han insistido en que los "hipotéticos" beneficios no se están viendo reflejados ni para los productores ni para las cooperativas de la región.

"Las únicas beneficiarias del acuerdo firmado el pasado 28 de septiembre, están siendo la industria y las cadenas de distribución", han precisado las mismas fuentes en un comunicado.

UPA y COAG han recordado que el programa del Gobierno regional debería, entre otras cosas, perseguir la adecuación de las variedades de patata al tipo de suelo, proteger al agricultor por medio del fomento del contrato tipo homologado, y promover el consumo de la patata como producto básico de la dieta mediterránea a través de campañas de comunicación.

No hay comentarios: