martes, 15 de diciembre de 2009

Preocupación por las limitaciones a las concesiones de aguas subterráneas para riegos

Lo dice UCCL y reclama informes objetivos de los acuíferos afectados por estas limitaciones, así como también la concreción de las zonas donde se están llevando a cabo esas resoluciones negativas de las peticiones realizadas por los agricultores.
Valladolid. 14/12/2009
Carolina Tabanera

Representantes de la Unión de Campesinos de Castilla y León se han reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, para demandarle mayor información sobre los acuíferos afectados por las limitaciones.

Han reclamado a GATO informes objetivos de los acuíferos afectados por estas limitaciones, así como también la concreción de las zonas donde se están llevando a cabo esas resoluciones negativas de las peticiones realizadas por los agricultores para el riego.

Y es que, ha dicho el coordinador regional de la UCCL, Jesús Manuel González Palacín, en declaraciones a AGROCOPE, "son muchos los agricultores que han solicitado información sobre este asunto sin haber recibido respuesta hasta el momento".

Desde la organización agraria han denunciado en numerosas ocasiones el "atasco administrativo" de la CHD que afecta de forma negativa a los agricultores que ven cómo se demora la aprobación de sus concesiones.

No hay comentarios: