miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los agricultores de CyL han recibido la totalidad de las ayudas procedentes de la PAC

21/12/2009 16:30:00
Los agricultores y ganaderos de Castilla y León han recibido la totalidad de los pagos procedentes de la Pac, si bien en total la Junta, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, autorizó más de 780 millones de euros a 91.932 beneficiarios.

La liquidación efectuada en este mes de diciembre asciende a un total de 230.145.983 euros, lo que viene a completar la medida excepcional solicitada en su momento por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, a la comisaria europea del ramo, Mariann Fischer, según un comunicado de la Junta.

Una vez solicitada esta medida, la comisaria aprobó la posibilidad de abonar anticipos a partir del 16 de octubre de 2009 para distintos regímenes de ayudas directas de la PAC que permitiera a los agricultores y ganaderos afrontar las dificultades financieras a las que se están enfrentando en 2009, debido a los bajos precios agrarios, altos precios de los insumos y un descenso de los rendimientos de cosecha el último año.

La liquidación de las ayudas se corresponde con el saldo del 30 por ciento del Pago Único, 30% de las ayudas a las superficies de cultivos herbáceos, 30% de las primas al ovino caprino y el importe completo de las ayudas del sector lácteo derivadas de la aplicación del artículo 69. Con ella se complementa la financiación de más de 551 millones de euros que se transfirió a los agricultores y ganaderos en octubre.

No hay comentarios: