martes, 16 de junio de 2015

Producción ecológica, sanidad y etiquetado centrarán el Consejo de Agricultura de hoy

16/6/2015

Uno de los puntos estrella de la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que se reúne hoy en Luxemburgo, es la producción ecológica. El Consejo tratará de acordar un planteamiento general sobre la propuesta de agricultura ecológica presentada por la Comisión Europea. Dicha propuesta revisa la legislación vigente sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, con el objetivo de eliminar obstáculos al desarrollo de la producción ecológica en la UE, garantizar una competencia justa para los agricultores y los operadores y mejorar la confianza del consumidor en los productos ecológicos.

Asimismo, la Presidencia letona informará sobre el estado de la propuesta de un reglamento de sanidad animal y sobre el Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020. 

Por otro lado, la Comisión presentará dos informes, uno sobre el etiquetado obligatorio del país de origen para leche, leche usado como ingrediente en productos lácteos y carnes diferentes al vacuno, porcino, ovino, caprino y aves y otro sobre el etiquetado obligatorio del país de origen de alimentos no procesados, productos de un único ingredientes e ingredientes que representen más de la mitad del alimento.

No hay comentarios: