lunes, 27 de abril de 2015

UCCL manifiesta que la reducción de módulos fiscales para el periodo impositivo 2014 planteada para Castilla y León es insuficiente.

27/4/2015

Nota de la UCCL

El viernes 24 de abril, el Boletín Oficial del Estado publica la Orden HAP/723/2014 por la que se reducen para el periodo impositivo 2014 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

No pueden apreciarse reducciones sustanciales con respecto al año 2013. Tomando como referencia la orden HAP/596/2014 aplicable a los rendimientos 2013 se mantiene la reducción al 0,26 en Bovino de leche para todas las CC.AA. y se incluye la Patata cuyo índice pasa a ser el 0,19. 
En el caso de Castilla y León, establecidas por provincias y municipios, las reducciones oscilan entre el 0.09 y el 0.22 para las oleaginosas, leguminosas y cereales. Sin embargo estas reducciones no se extienden a todo el territorio castellano y leonés, sino sólo a determinados municipios, por lo que la reducción es insuficiente. 

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) no comparte la política de reducción de módulos que se establece para determinados cultivos y municipios concretos, pues se está produciendo un agravio con los agricultores y ganaderos de municipios limítrofes, por lo que se demanda que se cambie esa mecánica mediante la determinación de reducciones bien a nivel comarcal, provincial o regional. Así, en el caso de las oleaginosas, leguminosas y cereales las circunstancias excepcionales han sido generalizadas en todo el territorio de Castilla y León.

No hay comentarios: