29/4/2015
En 2020, la superficie sembrada de remolacha en Castilla y León debería llegar a las 32.000 ha, mientras que los rendimientos deberían mejorarse hasta las 125 tn/ha. Paralelamente, la producción de azúcar en 2020 debería llegar hasta las 600.000 tn, es decir, 200.000 tn más que las actuales. Además, habría que reducir los costes de producción, especialmente los relacionados con el riego, mediante nuevos sistemas de regadío que conlleven un importante ahorro energético,fertilizantes más eficientes, disminución del uso de fitosanitarios y los costes de transporte. Estos son algunos de los objetivos que se han fijado dentro de la Estrategia AgroHorizonte 2020, impulsada por la Junta de Castilla y León, para el sector de la remolacha.
La desaparición del régimen de cuotas de azúcar en 2017 genera un escenario más incierto y competitivo, por lo que el sector tendría que ganar en competitividad para poder participar en el mercado en condiciones similares a las de otros países y también tendría que aumentar su producción de manera sostenible, para dar respuesta a la demanda nacional que actualmente es el doble de la producción
Dentro de las medidas más destacadas que la Junta de Castilla y León tiene previstas para el sector, habría que señalar:
- La puesta en marcha y el desarrollo de una medida agroambiental del cultivo sostenible de la remolacha en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.
- Desarrollar líneas de apoyo para la compra de maquinaria y equipos que permitan una mayor eficacia y reducción de costes del cultivo.
El sector en cifras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario