martes, 16 de septiembre de 2014

La UCCL pide más presupuesto para el Sector Ecológico

La Unión de Campesinos de Castilla y León asegura que el Caecyl se encuentra en "alto riesgo" por los "recortes"

15.09.2014 | 18:16

Varios representantes de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) han mantenido este lunes una reunión con el delegado territorial de la Junta en ZamoraAlberto Castro, en la que le han transmitido que el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (Caecyl) se encuentra en una situación de "alto riesgo", debido a los "recortes" que ha sufrido por parte de la Administración.

Por ello, han exigido a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que dote de presupuesto al Caecyl para asegurar que todas las pequeñas explotaciones y las situadas en lugares de difícil acceso "puedan seguir siendo certificadas a un precio asumible por los productores".

Asimismo, los representantes han advertido de que no existe un calendario definido para los pagos pendientes, aunque han asegurado que se acabarán pagando dentro del periodo hábil para hacerlo con fecha tope 31 de diciembre de 2015.

Con respecto al tema de los topillos, y según ha informado UCCL, este próximo mes de octubre se va a poder llevar a cabo la quema controlada de rastrojo en una serie de municipios que se comunicará en los próximos días, con el fin de intentar así controlar esta plaga que "si bien no es generalizada por todo el territorio, en ciertas localidades es un problema muy grave".

UCCL ha hecho entrega también de un trabajo de análisis del sector ecológico a nivel nacional, donde se puede observar que Castilla y León es "la única que deja abandonado al sector ecológico". Por su parte, Castro se ha comprometido a hacer llegar el documento a la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente.

No hay comentarios: