lunes, 1 de julio de 2013

La Comisión Europea autoriza la adquisición del control conjunto sobre Genective por Limagrain y KWS

1/7/2013

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición del control conjunto sobre la empresa francesa Genective SA por parte de Vilmorin y Cie SA (VCO `'), controlada por Limagrain de Francia, y KWS SAAT AG de Alemania. Actualmente, Genective es controlado únicamente por Limagrain. 

Tanto Limagrain y KWS son activos, en la obtención y comercialización de semillas convencionales y genéticamente modificadas de maíz en el Espacio Económico Europeo (EEE). Después de la transacción Limagrain y KWS seguirán siendo competidores en estos mercados. 

Genective es activo en la investigación de los rasgos modificados genéticamente para semillas de maíz y comercializará estos en el futuro. El mercado de los rasgos modificados genéticamente se está desarrollando en el EEE, donde sólo un rasgo modificado genéticamente ha sido aprobado para su cultivo hasta el momento.
La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia debido a la presencia de fuertes competidores en el mercado tanto los rasgos de maíz modificado genéticamente en todo el mundo y los mercados de obtención y comercialización de semillas de maíz en el EEE. 

No hay comentarios: