jueves, 4 de julio de 2013

3/7/2013

Nota de BASF y de Limagrain

Limagrain Europe y BASF participan en el contrato de licencia sobre el producto para girasol Clearfield Plus®

Limagrain Europe y BASF han anunciado la firma de un contrato global sin exclusividad por el que BASF concederá su licencia del Clearfield® Plus para la tolerancia a herbicidas en girasoles a Limagrain Europe en Europa. El contrato permite a Limagrain Europe a desarrollar variedades de semillas para su comercialización en Europa que sean tolerantes a los herbicidas BASF Clearfield Plus.

El Sistema de Producción Clearfield Plus para girasoles, desarrollado de acuerdo al cultivo de plantas tradicional, ofrece un mejor control de maleza durante toda la temporada y una mayor tolerancia de los cultivos en climas adversos así como un mayor contenido de aceite y rendimiento potencial de grano. 

Joël Bosson, director de Limagrain Europe, declaró: "El girasol es un cultivo estratégico para nuestra compañía. Por ello nos complace especialmente fortalecer nuestra asociación con BASF, que nos proporciona acceso a esta nueva tecnología innovadora de Clearfield Plus. Esto nos ayudará a maximizar el valor añadido que los granjeros pueden obtener de nuestra variedad de girasol LG de primera en Europa".

"La combinación de los mejores herbicidas en su clase Clearfiled Plus de BASF con las semillas de alto rendimiento de Limagrain Europa le darán a los productores de girasol en Europa nuevas opciones para maximizar su rendimiento", señala Eckart Stein, Vicepresidente de Gestión de Marketing en Europa para BASF Crop Protection. 

Los híbridos para girasol Clearfield Plus de Limagran Europe y los herbicidas Clearfiel Plus de BASF estarán disponibles en algunos países productores de girasol en Europa a principios del 2014.

Los términos financieros del contrato no se han revelado.


Acerca de Limagrain Europe

Limagrain Europe cultiva, produce y vende semillas para el campo a los granjeros (maíz, girasol, colza oleaginosa, trigo, cebada...). Las inversiones en investigación y la cantidad de cultivo representan el 14 % del volumen de negocios del Grupo. Sus productos se venden en 50 países a través de sus 20 filiales y muchos distribuidores. Las marcas son: LG, Advanta® y Nickerson. Líder europeo en trigo y empresa líder en girasol y cebada, la marca LG es también la número uno en forraje de maíz para la nutrición de animales. Limagrain Europa es una Unidad de Negocio de Limagrain, grupo cooperativo agrícola internacional, especializado en semillas para el campo y productos de cereal. Fundada y administrada por granjeros franceses, el grupo es la compañía productora de semillas más grande en Europa y la cuarta en el mundo. Para más Información: www.limagrain-europe.com o síganos en Facebook y YouTube.

Advanta es una marca registrada de Advanta Netherlands Holdings BV.


Acerca de la división de Protección de Cultivos de BASF

Con ventas de alrededor de 4.700 millones de euros en 2012, la división de Protección de Cultivos de BASF proporciona soluciones innovadoras para la protección de cultivos, céspedes y plantas ornamentales, control de plagas y salud pública. Esta variedad también incluye tecnologías para el tratamiento de semillas y control biológico así como soluciones para la administración de riego, nutrientes y problemas de las plantas. La división de Protección de Cultivos de BASF es un líder innovador que ayuda a los productores a optimizar la producción agrícola, mejorar la eficiencia de su negocio y mejorar la calidad de vida de la población mundial en crecimiento. Para más información entre al sitio web www.agro.basf.com o síganos en nuestros enlaces de redes sociales.
agrodigital.com

No hay comentarios: