viernes, 9 de diciembre de 2011

La Unión critica el indulto del Gobierno a dos implicados en el "caso azúcar"









La opa lamenta la "doble vara de medir" del Ejecutivo que conmuta grandes penas mientras persigue con inspecciones y controles fiscales al resto de ciudadanos
Ical       09/12/2011
La Unión de Uniones, en la que está integrada UCCL, calificó de "incomprensible" el indulto que el Gobierno en funciones ha otorgado a dos de los principales implicados en el llamado 'caso azúcar' en el que se vieron involucrados 13 directivos de Azucarera Ebro que defraudaron, fiscalmente, 27 millones de euros, simulando movimientos internos de importantes cantidades de azúcar entre las fábricas de esta empresa con el objetivo de ocultar sobreproducciones fuera de las cuota comunitarias permitidas, partidas que fueron vendidas al mercado exterior omitiendo el pago de los impuestos correspondientes.
Una vez que se ha conocido a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 8 de diciembre, la organización profesional agraria lamentó la "doble vara" de medir de la justicia y del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que actúa con la "máxima severidad contra los débiles, mientras perdona y olvida fraudes fiscales de esta cuantía que sonrojan a cualquier ciudadano honrado que cumple con la legalidad."
Desde la Unión de Uniones recordaron que el conocido como 'caso azúcar' juzgó a directivos de Azucarera Ebro por tratar de ocultar la sobreproducción entre las distintas fábricas entre 1996 y 1999. La Audiencia Nacional condenó en febrero de 2005 a 13 directivos de esta empresa a penas de entre un año y nueve meses y nueve años y nueve meses por delitos contra la Hacienda de la Comunidad Europea y falsedad en documento público y mercantil. El fraude ascendió a 27 millones de euros. La compañía recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo.
Por último, la opa se preguntó qué pasa con el resto de los condenados, así como de sus multas, y teme que se produzca una "cascada de indultos en las próximas semanas siguiendo con este doble rasero".

No hay comentarios: