jueves, 16 de junio de 2011

La campaña remolachera en la zona sur avanza a buen ritmo

La fábrica jerezana de Guadalete sigue a buen ritmo la recogida de remolachas en la zona sur. Desde el jueves pasado, fecha en la que abrió la fábrica y hasta el 13 de junio se han entregado 21.242 tn con una polarización media de 16,23º y un descuento medio de 12,02% de acuerdo con los datos proporcionado por el Grupo Remolachero de Cádiz.

Por provincia, en Cádiz se ha entregado 4.546 tn de remolacha, todas ellas de secano, con un descuento medio de 15,88% y con una riqueza media de azúcar de 16,59º, que es una cifra baja para los valores que se pueden alcanzar en la provincia, pero que se espera que aumente según avance la campaña.

En la provincia de Sevilla se llevan entregadas 16.695 tn, todas ellas de regadío, con una polarización media de 16,13º y un descuento de 10,91%.

Hasta el momento, la fábrica está molturando una media 4.248 tn/día, debido a que el primer día no pudo procesar nada y ha tenido que ir sacando lo acumulado. Hoy se espera llegar a las 7.000-7.500 tn /día, para alcanzar en breve las 8.400 tn/día que es la molturación media prevista por la fábrica para la campaña.

Con el fin de fomentar las entregas en los primeros días de campaña, la fábrica ha instaurado la bonificación de pronta entrega. Se trata de una bonificación que hacía tiempo que no se aplicaba, pero que era habitual hace años, cuando en Andalucía se entregaba remolacha en mayo, según la información proporcionado por Jesús Toro, Coordinador Técnico del Grupo Remolachero de Cádiz. Durante los primeros cuatro días (desde el jueves 9 al domingo 12 de junio), la bonificación de pronto pago implica que toda la remolacha que alcance un mínimo de 14º de polarización se le bonifica hasta 16º. En los siguientes cuatro días de campaña (del lunes 13 de junio al jueves 16) se aplica la mitad de la bonificación.

No hay comentarios: