lunes, 6 de junio de 2011

Enoduero cumple cuatro años con 100 socios adheridos

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | Diario del Duero | publicada el 2 junio, 2011 a las 12:49 pm


Informa: Soraya Rodríguez
La Asociación enológica de Ribera del Duero ha cumplido ya cuatro años. Desde que empezará su andadura con la unión de un grupo de enólogos  que quiso dar voz a este gremio  ha llovido bastante y la asociación cuenta ya con una vertiente formativa y 100 socios adheridos.
Desde Enoduero son conscientes de que la formación continua es la mejor estrategia para ser competitivo por ello Enoduero ha realizado numerosas actividades como el ciclo de catas, ponencia o jornadas técnicas.
La fundación de esta agrupación coincidió con el 25 aniversario de la Denominación de origen ribera del Duero para potenciar las colaboraciones técnicas entre los profesionales del sector y rendir un tributo a los expertos que han dejado huella en esta Denominación de Origen.
Enoduero tampoco es ajena a la importancia de las nuevas tecnologías que bien utilizadas contribuyen a mejorar los vinos por eso la asociación enológica invitó en mayo a dos empresas expertas en la materia: Oak Solutions que impartió una conferencia sobre cómo elegir el mejor producto alternativo para cada vino y Biosystems que presentó la nueva línea Enology.
En definitiva, cuatro años muy activos que sin duda han servido de precedente para lo que está por venir.

No hay comentarios: