sábado, 2 de enero de 2010

Desde UCCL se muestran preocupados por los descensos en el censo agrario


La Unión de Campesinos de Castilla y León en Burgos (UCCL) ve muy mal la situación de agricultores y ganaderos y cree que es el momento de que se haga algo de forma urgente o se seguirán cerrando explotaciones en la provincia. Una situación preocupante puesto que este año 2009 se ha vivido uno de los peores escenarios que se recuerdan con una bajada en el censo de un cinco por ciento, y una reducción de las cabezas de ganado cercana al quince por ciento.

El secretario general de la organización en Burgos, José Manuel de las Heras, señaló que es necesario tomar medidas puesto que no se puede repetir un año como el 2009 que ha sido muy difícil debido a la crisis generalizada que se está viviendo, tanto en lo relativo a la caída de los precios como a la bajada de la producción en algunas zonas de la provincia. Con el panorama que tenemos actualmente, De las Heras definió  la situación como alarmante y subrayó que es imprescindible que se pongan medidas sobre la mesa que den liquidez al sector. Además, afirmó que se siente muy preocupado por los primeros documentos que se están redactando en torno a la reforma de la Política Agraria Común donde prima el mercado y no se muestra ninguna preocupación por controlar las importaciones.

Además, no se mostró muy optimista de cara al año que ahora comenzamos, el 2010. Destacó que va a ser muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta que la comenzamos arrastrando los malos resultados del 2009, y con un déficit muy grande que hay que luchar por reducir antes de que sea demasiado tarde.

Ahora las esperanzas del sector primario se centran en que se realice una buena negociación sobre la reforma de la Política Agraria Común.

No hay comentarios: