miércoles, 13 de enero de 2010

La Presidencia Española se centrará en el futuro de la PAC y la política pesquera

PAC

El debate sobre el futuro de la Política Agraria Común a partir de 2013 y la reforma de la Política Pesquera Común destacan entre las prioridades del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para la Presidencia española del Consejo de la UE.

11/01
El Consejo de Ministros recibió un informe con las principales acciones durante la Presidencia que recoge que se dedicará el Consejo Informal a reflexionar sobre la PAC 'Horizonte 2020'.

Durante este semestre, según indica el Gobierno, coincidirán procesos "muy relevantes" para el futuro de la PAC: el seguimiento de la crisis alimentaria, la preocupación renovada sobre la seguridad alimentaria, las negociaciones de la Ronda de Doha o la renovación de los compromisos de cambio climático y biodiversidad.

En este sentido, se impulsará el debate iniciado por las presidencias anteriores y se abordarán asuntos como la gestión de los mercados en situaciones de crisis.

Entre las prioridades del departamento que dirige Elena Espinosa también figura la línea estratégica de la Unión Europea sobre cambio climático tras la Cumbre de Copenhague.

No hay comentarios: