miércoles, 20 de mayo de 2009

El PP saca adelante una moción sobre agricultura con apoyo de CiU y de ERC

El PP ha conseguido sacar adelante en el pleno del Congreso una moción sobre medidas para superar la crisis en el sector agrícola español tras recabar el apoyo de CiU y ERC mediante enmiendas de ambas formaciones al texto original aceptadas por el principal partido de la oposición.
En la última votación de la sesión plenaria de hoy, la iniciativa del grupo popular ha cosechado el respaldo de 168 diputados y el rechazo de 166, por lo cual ha quedado aprobada.
Antes, en el debate de las propuestas de resolución derivadas del debate sobre el estado de la nación, el PP sólo había conseguido sacar adelante tres iniciativas, una de ellas resultado del consenso unánime de todos los grupos y otra pactada con el PSOE.
La avalada después por el pleno es una moción consecuencia de interpelación que, en su redacción original, insta al Gobierno a adoptar determinadas iniciativas para facilitar la reducción de costes en el sector agrícola, mejorar la comercialización de sus productos y también la fiscalidad de los agricultores.

No hay comentarios: