viernes, 22 de mayo de 2009

Bodegas Neo crea su linea de 'pequeños placeres'


En mayo lanzará junto a sus vinos un queso curado de oveja • En Navidad presentará una línea de productos de belleza para hombre y mujer elaborados con sus propias uvas


A. Lázaro / Aranda

El vino de bodegas Neo se ha vendido de forma excelente junto a los productos de cosmética natural procedente de uva.


Paco Santamaría


La música, los productos delicatessen, la belleza, son vías perfectamente válidas para ayudar a promocionar el vino, según los responsables de Bodegas Neo. Y la verdad es que el tiempo les está dando la razón. Empezaron montando un estudio de música en la bodega y creando un grupo, después buscando productos complementarios que se pudieran vender junto al vino, como un excelente aceite elaborado en Ocaña (Toledo), y ahora han encontrado un queso en León y van a lanzar una línea de productos de belleza realizada con sus propias uvas.
«Somos inquietos. Creemos firmemente que las vías de promoción del vino tienen que ser múltiples y no debemos renunciar a esas posibilidades que permiten que mucha gente conozca nuestras bodegas, nuestro vino y la Ribera del Duero. No sé que será lo próximo que hagamos, pero tenemos claro que la gente debe volver a beber vino, tenemos que ser competitivos e imaginativos, llegar a un público diferente; no nos queda más remedio», reflexiona Javier Ajenjo.
Siguiendo esta filosofía, se puso en contacto con responsables de la empresa Vida Sanase, firma que trabaja ya en más de 60 países en establecimientos muy reconocidos. Después de probar en Navidad ofreciendo packs de vino con los productos Vida Sanase, y llevar a cabo en abril en la bodega demostraciones con cremas elaboradas por esta empresa conjuntamente con degustaciones de vino, y una vez comprobado el éxito de las experiencias, han decidido sacar en Navidad su propia línea de productos cosméticos, dos para hombre y dos para mujer, elaborados con sus propias uvas, y bajo la marca Neo.
«Igual que la música y el vino son dos estupendos transmisores de sensaciones, el vino y la cosmética son dos estupendos cuidadores», argumentan.
La promoción a través de cosméticos naturales logrados de productos derivados de la uva ya la inició en su día una bodega de la ribera vallisoletana, Emina, y hay alguna más haciendo pruebas.

Queso y aceite

Además Bodegas Neo lleva ya tiempo ofreciendo otros productos de calidad junto al vino, como el aceite, y en mayo presentará un queso curado de oveja elaborado en León y ganador de un Cincho de Oro. «Es una nueva división que hemos creado que se llama 'Placeres de Neo'. Todo lo que nos gusta lo vamos a ir incorporando», señala Ajenjo.
Lo hacen con gente que comparte su misma filosofía y que cuida sus productos. «Se trata de aunar esfuerzos», afirma.



Diario de Burgos

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