miércoles, 5 de diciembre de 2012

New Holland obtiene el prestigioso galardón "Mejor Tractor Especializado del Año 2013" con el T4060F


Nota de New Holland

New Holland ha recibido el prestigioso premio Tractor del Año 2013 en la categoría Mejor Especializado con el T4060F. El tractor T4060F es el modelo de gama alta de la serie T4000F/N/V, con una capacidad de 106 CV y una estructura estrecha, que lo convierte en la mejor opción para el trabajo en huertas y viñedos.

"Este premio da fe del gran esfuerzo y la enorme dedicación de quienes han participado en el desarrollo del T4060F —comentó Carlo Lambro, Vicepresidente NH AG Europa —. En New Holland estamos totalmente comprometidos con el mantenimiento de nuestra posición de liderazgo mundial en el sector especializado y en el desarrollo de sistemas avanzados, como ECOBraud, que permite a los agricultores aumentar la rentabilidad a la vez que reducen su impacto ambiental."


Un conjunto completo que incrementa la productividad y la seguridad

El tractor T4060F, junto con toda la gama T4000F/N/V, se ha diseñado para ofrecer una eficiencia operativa fuera de lo común. Dispone de un gran número de funciones que permiten adaptar el tractor a las necesidades del agricultor; es posible elegir entre distintas transmisiones y todos los modelos "F" cuentan con el eje delantero SuperSteer™ para un radio de giro sin igual en el sector: 76°. La seguridad de las operaciones está garantizada por el bloqueo de estacionamiento 100% mecánico, y la nueva relación de TDF incrementa la eficiencia con un ahorro de combustible del 5%. Los potentes sistemas hidráulicos de montaje intermedio se controlan mediante un ergonómico joystick y todo el sistema cuenta con una función de motor hidráulico que ofrece un 100% de prioridad y un retorno total. Las nuevas válvulas electrohidráulicas de montaje intermedio se controlan con un ergonómico joystick que gestiona 8 salidas. El sistema dispone de una función de motor hidráulico que ofrece un 100% de prioridad y un retorno total. 

Toda la gama cuenta con la cabina Blue Cab con "nivel de protección 2", que se ha remodelado y agrupa todas las funciones del tractor, para ofrecer un manejo intuitivo e inmediato. 


Kit Especial de tratamientos: la clave de la estrategia ECOBraud

New Holland es consciente de que el mantenimiento de la competitividad en el exigente mercado actual requiere que los agricultores optimicen sus medios para mejorar sus resultados. En el sector vitivinícola, esto también exige el cumplimiento de estrictos objetivos de reducción de CO2 por parte de los consumidores. El Kit Especial de tratamientos disponible con el T4060F se encarga de eso mediante una tecnología de aplicación variable.

En primer lugar, se traza un mapa de todo el viñedo y se registran las zonas de alta y baja calidad de producción. Esos datos se analizan mediante el software New Holland PLM™ con el fin de crear mapas de sectores y la cantidad de fertilizantes que requieren. Esa información se transfiere al tractor con una llave USB, para que el programa de agricultura de precisión a bordo gestione la aplicación del fertilizante.

Esa aplicación variable permite a los agricultores optimizar el crecimiento de los cultivos al contrarrestar las zonas de crecimiento excesivo o insuficiente, un factor que en última instancia afecta a la calidad de la cosecha. Como consecuencia, se potencia la zona con vides de mayor calidad y se aumenta la rentabilidad de la operación.

Las pruebas realizadas por New Holland han demostrado que el uso del Kit Especial de tratamientos ha reducido la aplicación de fertilizante hasta en un 15%. Esto representa un recorte importante de los costes de explotación. Además, al analizarse en el contexto del programa ECOBraud, la gestión de la fertilización reduce la huella de carbono del viñedo un 10%, que contribuye a una reducción total del 10% de la huella de carbono de cada botella de vino que se produce.


Pantalla del FM750: La información de un vistazo

La pantalla táctil en color FM750 también permite a los operadores supervisar rápidamente todos los parámetros principales de la máquina, como la velocidad de trabajo real obtenida mediante las señales de GPS, la superficie trabajada, el volumen de aplicación de fertilizante y el restante en el depósito. La avanzada tecnología de trazado de hileras permite a los operadores saber exactamente cuáles son las hileras que ya han sido cubiertas para evitar solapamientos; también reduce la fatiga en las largas jornadas y facilita el trabajo nocturno.


No hay comentarios: