lunes, 6 de febrero de 2012

Alrededor de un millón de productores solicitará hasta el 30 de abril las ayudas directas 2012-2013

"Mediante la solicitud única el productor podrá pedir todas sus ayudas de una sola vez", destacan desde el Ministerio.

Esta pasada semana el MAAM anunciaba oficialmente la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de ayudas directas 2012-2013, cumpliendo lo previsto en el Real Decreto sobre la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería aprobado el pasado 23 de ene. Cerca de un millón de productores podrán solicitar estas ayudas por un total aproximado de 5.049 millones de €
Aproximadamente un millón de productores podrán solicitar hasta el 30 de abril a través de la solicitud única, las ayudas directas de la PAC financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía, FEAGA, correspondientes a la campaña 2012-2013, por un total aproximado de 5.049 millones de Euros. Se cumple así con lo dispuesto en el Real Decreto sobre la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, que fue aprobado el pasado 20 de enero en Consejo de Ministros.
Un agricultor trabajando
Mediante la solicitud única, el productor podrá pedir todas sus ayudas de una sola vez. Igual que en campañas anteriores, la solicitud única deberá dirigirse a la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en la que radique la explotación o la mayor parte de la superficie de la misma, y en caso de no disponer de superficie, se presentará en la Comunidad Autónoma en la que se encuentren el mayor número de animales.
Las ayudas directas que se pueden solicitar se recogen en el Real Decreto sobre la aplicación de los pagos directos, donde se describen los requisitos necesarios para poder optar a cada ayuda y la información mínima que debe contener la solicitud única. Las ayudas que se pueden solicitar en 2012 son las siguientes:

No hay comentarios: