viernes, 30 de octubre de 2009

Más de 6.000 ganaderos se manifiestan por las calles de León

EXIGEN PRECIOS JUSTOS PARA LOS PRODUCTOS AGRICOLAS
Miles de ganaderos recorrieron este mediodía las calles de León, convocados por la totalidad de las organizaciones agrarias leonesas –ASAJA, UGAL-UPA, UCALE-COAG y UCCL-. Según los organizadores más de 6.000 personas se sumaron a la manifestación. Los sindicatos agrarios anuncian nuevas movilizaciones, "si no obtienen respuesta de las administraciones".
José Eulogio Hdez.- - 30-10-09

Miles de ganaderos recorrieron este mediodía las calles de León, convocados por la totalidad de las organizaciones agrarias leonesas –ASAJA, UGAL-UPA, UCALE-COAG y UCCL-. Según los organizadores más de 6.000 personas se sumaron a la manifestación que iniciaba su recorrido a las doce en la avenida Sáenz de Miera, y tras discurrir por el centro de León finalizaba en la avenida Peregrinos, frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. En este punto se dio lectura a un comunicado, en el que se recogen las reivindicaciones del sector, las cuales se le hicieron llegar al delegado del gobierno autonómico, Eduardo Fernández, y al subdelegado del gobierno central, Francisco Alvarez, en la parada que la manifestación efectuaba en la plaza de la Inmaculada, sede de la Subdelegación gubernamental.

La manifestación, de acuerdo con lo esperado, ha sido una de las más importantes de las protagonizadas por las gentes del campo en la provincia en los últimos 25 años. La marcha ha ido precedida por 17 tractores y una representación de ganado. Detrás, los dirigentes de las organizaciones convocantes, portando una pancarta con el lema: "exigimos precios justos para nuestros productos". No han faltado las patatas y los cereales, que han sido arrojados ante los representantes de los gobiernos central y regional, en protesta por los bajos precios que se pagan los productos a los agricultores y ganaderos, unos precios que en la mayoría de los casos no cubren los costes de producción.

Los responsables de las organizaciones sindicales convocantes han mostrado su satisfacción por la gran cantidad de ganaderos que han secundado la convocatoria y anuncian nuevas movilizaciones si no obtienen respuesta de las administraciones.

No hay comentarios: