martes, 26 de septiembre de 2017

La vendimia se generaliza en Ribera del Duero

El fruto recogido hasta la fecha podría suponer aproximadamente la mitad de las previsiones de una cosecha corta en cantidad pero de alta calidad


Más de veinte millones y medio de uva se encuentran ya recogidas. Es la cifra del último informe del Consejo Regulador Ribera del Duero, que constata también que hay 164 bodegas de esta denominación de origen abiertas para recepcionar el fruto y que otras 20 ya han dado por finalizados los trabajos. Se puede decir que este fin de semana la vendimia se ha generalizado en esta comarca. Lo que es más difícil de prever es cuándo concluirá esta campaña, que según insistía este sábado Alberto Tobes, responsable de experimentación del Consejo, en el programa 'A vivir Castilla y León', que se emitió desde la plaza Mayor de Aranda en el marco de la I Fiesta de la Vendimia, va a ser corta en relación a la media, pero de muy alta calidad.

El fruto recogido hasta la fecha podría suponer aproximadamente la mitad de las previsiones de esta cosecha, al menos según las previsión que la UCCL hacía publicas hace tres semanas que hablaban de una reducción de hasta un 60% esta campaña debido a las inclemencias climatológicas: heladas, sequía persistente y ola de calor. Por tanto, sobre una cosecha normal que podría rondar los 100 millones de kilos de uva, la UCCL preveía que entren en bodega unos 40 millones de kilos de uvas producidas en el ámbito de esta Denominación de Origen, debido a que estas condiciones han impedido la recuperación y desarrollo normal de la viña.


No hay comentarios: