jueves, 14 de enero de 2016

Los cultivadores de patata tienen que decidir quien les representará en la interprofesional regional, según la UCCL

14/1/2016

UCCL convocó ayer una rueda de prensa para informar sobre su postura sobre la constitución de una Interprofesional de Patata de Castilla y León. El coordinador de general de la UCCL, Jesús Manuel González Palacín, avanzó que su organización demanda que cada cultivador de patata decida que organización quiere que le represente en la interprofesional.

La UCCL ha recordado que el Reglamento Europeo 1308/2013 sobre la Organización Común de Mercado del los Productos Agrarios recoge que "el volumen de producción, comercio o transformación del producto" para determinar la representatividad de una interprofesional en el sector.

En las reuniones que se han estado llevando a cabo en los últimos meses para la constitución de la interprofesional regional se estaba barajando que por la rama de la producción participarían las organizaciones agrarias ASAJA, UCCL, UPA y COAG, que tendrían entre las 4 un 75%, así como las cooperativas a través de URCACYL, con un 25%. Por parte de la rama del comercio y de la industria, URCACYL (con un 20-25%) y la Asociación de Operadores de Patata en Origen de Castilla y León (ASOPOCYL) (con un 75-80%).

AGRODIGITAL.COM

No hay comentarios: