miércoles, 27 de enero de 2016

Azucarera presenta las condiciones de contratación de remolacha para la campaña 2016/17, que traen dos novedades

27/1/2016

Azucarera ha presentado las condiciones de contratación de remolacha que regirán en la campaña 2016/17. No hay sorpresas en las condiciones de precio, ya que son las recogidas en el Acuerdo Marco Interprofesional de la Remolacha que se firmó para el período comprendido entre las campañas 2015/16 y 2019/2020.

No obstante, Azucarera ha presentado dos novedades. Por un lado, va a ofrecer la posibilidad de que los remolacheros cobren un anticipo del valor de la remolacha. Concretamente 1.000 euros por hectárea contratada. Para ello, tendrán que hacer la solicitud en la web de la empresa antes del 31 de julio de 2016, una vez que Azucarera haya recibido el contrato de remolacha firmado.

Este anticipo se pagará el 15 de septiembre de 2016, una vez que se haya verificado el establecimiento del cultivo y se haya emitido la correspondiente factura o recibo. Este anticipo se descontará de las liquidaciones mensuales de remolacha, imputándose en la factura del cultivador, hasta cubrir su importe a partir de las primeras entregas de remolacha. Si por cualquier circunstancia, no se entregara la remolacha suficiente para cubrir el pago anticipado, el agricultor deberá reembolsar su importe, total o parcial, según resulte de la liquidación que se practique al finalizar la campaña azucarera 16/17.

Otra de las novedades es que Azucarera ofrece una promoción especial para una selección de variedades de alto rendimiento y alta polarización sobre la lista de variedades recomendadas por Aimcra. Esta promoción se aplica en forma de descuento sobre el importe de la factura de compra, que puede ser de 30 €/Ud para variedades de alta polarización y buena calidad y de 15 €/ud para el resto. Este descuento es aplicable a un máximo de 1,3 ud/ha de remolacha contratada.

No hay comentarios: